Accesos

Compartir
Vota:
La principal vía de comunicación que permite el acceso al Valle de Hecho es la N-240, que lo une con Pamplona y Huesca y la N-330 a través de la cual se comunica con Jaca.

El punto de partida para adentrarnos en el Valle de Hecho se encuentra en Puente La Reina donde tomaremos la A-176 y siguiendo el curso del río Aragón Subordán llegaremos a Embún, Urdués, Hecho y Siresa.

La villa de Hecho da nombre al valle que recorre el río Aragón Subordán desde las cercanías de la frontera francesa hasta la huerta de Embún. Y el nombre del valle ha sido adoptado por el municipio, que engloba las localidades de Hecho, Siresa, Urdués, Embún y Santa Lucía, éste último a orillas del Veral.

Siresa está situada en la cabecera del valle de Hecho, a 882 metros de altitud en la falda del monte Santidoro, al amparo del célebre monasterio de San Pedro que se alza imponente sobre el barranco de Espetal, tributario del río Aragón Subordán.

Urdués es una tranquila localidad escondida entre montañas en el corazón del valle de Hecho, a 884 m de altitud, al pie del barranco de Romasiete que desciende del pico de La Cuta, tributario del río Aragón Subordán.

Embún por su parte se encuentra situada a la entrada del valle de Hecho, encaramada en un altozano a 739 m de altitud que domina la fértil vega de la margen derecha del río Aragón Subordán, famosa por el cultivo de unas finas alubias llamadas boliches .


Accede al Mapa de Situación pulsando aqui


Ayuntamiento de Hecho - Plaza Conde Xiquena, 1 – 22720 HECHO – Tel. 974 375 002 – ayuntamiento@hecho.es

 

Agreganos a tus RSS

  • Gobierno de Aragón, Ciencia, Tecnología y Universidad
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Hecho - Plaza Conde Xiquena, 1 – 22720 HECHO – Tel. 974 375 002 – ayuntamiento@hecho.es